¿Qué es NotasL@cas? / What M@dNotes is?

NotasL@cas es una plataforma colaborativa creada con la finalidad de compartir fichas de notas y referencias que han sido recopiladas de modo espontáneo y rápido.
Es un proyecto desordenado. Surgió de la necesidad de acopiar información cuando realizo largas busquedas de material para profundizar en algun tema o simplemente cuando he estado procrastinando. Procrastinar es un término y hábito que he aprendido de mi amigo Rafa Cofiño (“Diario de un procrastinador”).
Al bucear por la web, suelo encontrar mucha cosa interesante. Con el tiempo percibí que perdía bastante información que había encontrado, por no realizar notas o apuntes. Pero vi tambien, que necesitaba guardar el acceso web de las páginas, recursos o documentos encontrados durantes las búsquedas. Algunos materiales nos resulta difícil volver a encotrarlos o desaparecen de la web y solo están en la deepweb, por tanto es necesario preservarlos de otro modo.

NotasL@cas ofrece una metodología anarquica y consiste solamente en una recopilación de apuntes. Por tanto estas fichas no pueden ser juzgadas desde una perspectiva metodológica ni como una propuesta de sistematización ortodoxa. Es algo asi como la “bitacora” de lo que encontré cuando me ataque el dia X con el problema Q. Asi nacen las ideas revolucionarias; de las busquedas desordenadas.

NotasL@cas intenta dar un poco de memoria a estas busquedas.

En esta nueva etapa pretendemos pasar de esta iniciativa personal una grupal y colaborativa. Todos pueden participar. Por tanto a partir de hoy es un proyecto colectivo, en el que cada uno que lo desee, puede compartir sus fichas de notas con todos.

Si quieres saber como compartir tus NotasL@cas o como acceder a las que ya se han compartido entra en la pagina “Acerca de”.

“La ciencia es una empresa esencialmente anarquista; el anarquismo teórico es más humanista y más adecuado para estimular el progreso que sus alternativas basadas en la ley y en el orden.”

“No existe ninguna idea, por antigua y absurda que sea, que no pueda mejorar el conocimiento. Toda la historia del pensamiento está subsumida en la ciencia y se usa para mejorar cada teoría particular. Tampoco se eliminan las interferencias políticas. Puede hacer falta superar el chauvinismo científico que rechaza las alternativas del status quo.”

PAUL K. FEYERABEND (Tratado contra el método)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s